El Programa de Asistencia de Alquiler (RAP) es una ayuda económica destinada a personas que reúnen los requisitos y desean mudarse a una residencia certificada para personas en recuperación, pero que tienen ingresos limitados o nulos, así como a los residentes actuales de residencias certificadas para personas en recuperación que necesitan ayuda económica para mantener su vivienda. El RAP incluirá financiación para hasta 100 días o hasta 3.000 dólares de ayuda. Los solicitantes deberán demostrar que tienen necesidades económicas.
Los fondos se abonarán directamente al centro de sobriedad. El operador del hogar de sobriedad es responsable de presentar una factura al MASH en el momento adecuado para la estancia del residente.
Para ser elegible para la financiación RAP por los 100 días completos o $3,000, el residente debe registrarse con MASH a través de una encuesta que está disponible en nuestra pestaña "Asistencia de alquiler" entre:
- 25 y 30 días (Control o registro al mes)
- 55 y 60 días. (Control o registro al cabo de 2 meses)
- 85-90 días (3 meses/fin de la financiación)
Este registro garantiza que el residente aún necesita asistencia para el alquiler y que todavía vive en el hogar certificado para sobriedad. El residente también es responsable de responder una encuesta en la que se le contactará a:
- Los 6 meses desde la fecha de inicio de su financiamiento.
La información del residente se mantendrá confidencial y segura.
Una vez que se apruebe la asistencia para el alquiler del residente, un operador certificado de hogar sobrio que haya firmado un acuerdo de RAP enviará una carta de aceptación en nombre del residente disponible en MASHsoberhousing.org.
SOLICITANTES: Antes de comenzar la solicitud, por favor asegúrese de tener prueba de ingresos lista para subir en linea. La prueba de ingresos puede incluir: sus talones de pago más recientes, tarjeta de MassHealth y una declaración escrita, firmada y fechada, en la que consten sus ingresos o su falta de ingresos, SSI, SSDI, etc.
*Note que podriamos pedir documentación o información adicional.